Carmen de los Mártires

 

Celebra tu evento en éste hermoso  famoso carmen y jardín ubicado en la ciudad de Granada. Se localiza en la falda sur de la colina del cerro del Mauror que sustenta en su cúspide las Torres Bermejas , dentro del recinto de La Alhambra, en los terrenos conocidos hasta el siglo XIV por los árabes como Campo de Ahabul y por los cristianos como el Campo o corral de los Cautivos. Con sus más de siete hectáreas es el más grande de los cármenes de la ciudad, en el que se incluyen un magnífico palacete, jardines románticos y huertos nazaríes sobre la capital granadina, con extraordinarias vistas panorámicas de Sierra Nevada, de la Vega y de la ciudad.

 

UN PEDAZO DE HISTORIA

Otrora fue conocido como el Corral de los Cautivos, ya que los presos cristianos permanecían aquí en unas mazmorras árabes.

Durante la toma de Granada en 1492, se dice que Boabdil partió desde este lugar para entregar la ciudad a Isabel la Católica, quien mandó edificar la primera iglesia de la ciudad, una ermita en la parte alta de la colina en honor a los mártires cristianos. Jerónimo Münzer visitó esta zona en 1494 describiéndolo como «zona de maniobras militares y justas medievales, sembrada de silos y mazmorras».

Posteriormente, en 1573 la iglesia se convirtió en convento de los carmelitas descalzos, del que fue prior San Juan de la Cruz entre 1582 y 1588, quien escribió la mayoría de sus libros en el convento, plantó árboles y ayudó a la construcción del acueducto. Por esta época el lugar fue dotado con varias capillas, claustro y numerosas dependencias.

 

Reservas e información
Abrir chat
Hola, mi nombre es Angelina ¿En qué puedo ayudarte?